"El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir." EINSTEIN


viernes, 3 de junio de 2011

DESCUBREN EL MISTERIO DEL "TRIANGULO DE LAS BERMUDAS"


jueves 2 de junio de 2011

Finalmente, se resolvió uno de los más grandes enigmas de la historia contemporánea. ¿Por qué aviones y barcos desaparecían en esa zona del Caribe? Se habló de monstruos, de agujeros negros y hasta de ovnis… Nada de eso. Al parecer, todo estaba explicado de manera mucho más racional. Enterate.

Al parecer, científicos estadounidenses lograron descifrar uno de los misterios más largos de la historia contemporánea. ¿Qué pasa en el Triángulo de las Bermudas? Estos profesionales atribuyeron los hundimientos de barcos y aviones en el lugar a acumulaciones de gases en el fondo marino.

Sí, nada de monstruos marinos gigantescos, ni actividades paranormales, ni objetos voladores no identificados, ni puertas a otra dimensión del universo. Nada de lo que se especuló es cierto. Claro, las desapariciones eran inexplicables y se contaban en gran número en el área de las islas Bermudas, Puerto Rico y la Florida.

Según las conclusiones a las que arribaron los especialistas no hay extraterrestres ni anomalías. ¿Y entonces? Sólo hay una gran cantidad de hidratos de metano que se eyectan a la superficie y que provocan inestabilidad en los sistemas de funcionamiento de los equipos de transporte.

La CNN aseguró que los bancos de gas se hallan en sitios volcánicos, donde se generan enormes burbujas que crecen geométricamente mientras ganan altura. Es así como cualquier nave capturada en este globo gaseoso pierde inmediatamente todas las condiciones de flotabilidad y se hunde.

¿Cuándo comenzó el misterio del triángulo de las Bermudas? Al parecer dataría de diciembre de 1945. En aquel momento, un grupo de aviones militares con 14 hombres desapareció en el lugar. Antes de perder contacto por radio, uno de los pilotos dijo: "estamos entrando en aguas blancas, nada parece bien". Fue entonces cuando comenzó la leyenda.

Lo que parecía ser un accidente, se convirtió en mito cuando horas después, otras 13 personas que realizaban la búsqueda aérea de sus compañeros también se desvanecieron sin explicación. En esa misma década otros dos vuelos comerciales británicos perdieron todo contacto.

Eso sí, en los últimos años, bajó considerablemente la estadística de barcos y aviones perdidos en la zona. Incluso, dicen que es “estadísticamente irrelevante”, si se compara con cualquier otra parte del océano.

De hecho, esa área es una de las vías más transitadas del mundo actualmente sin media problema alguno. Se escribieron varios libros, se filmaron películas que alimentaron la leyenda y nadie se atrevió a cuestionar el mito. Al parecer, todo fue una cuestión de gases.

1 comentario:

  1. El triángulo de las bermudas,conocido como el triángulo del Diablo y el limbo de los Perdidos.
    Mucho se ha hablado sobre este...
    triángulo “maldito”, por fin la ciencia nos da la explicación lógica y natural de lo que ocurre ahí…
    Muchas gracias Maria por el tema interesante

    ResponderEliminar